Connect with us

Top News

Un estudio sin precedentes revela cuán valioso puede ser el ‘oro de los tontos’

Los investigadores dijeron que su descubrimiento tiene «mucho potencial» en el futuro.

Un equipo de investigadores e ingenieros estadounidenses logró transformar eléctricamente el sulfuro de hierro, también conocido como ‘oro de tontos‘o pirita, un material no magnético barato y abundante, en magnético, comunicado Este miércoles la Universidad de Minnesota.

Es la primera vez que los científicos han logrado tal transformación, que puede ser útil para la producción de dispositivos informáticos de memoria más eficientes energéticamente, según un estudio, publicado en la revista Science Advances.

«La mayoría de las personas con experiencia en magnetismo probablemente dirían que es imposible transformar eléctricamente un material no magnético en uno magnético», dijo Chris Leighton, autor principal de la investigación. «Sin embargo, cuando miramos más profundo, vimos un camino potencial, y lo hicimos realidad«agregó.

Durante más de una década, los científicos han estado estudiando cómo hacer nuevos tipos de paneles solares con azufre y sulfuro de hierro y han estado buscando formas de usar voltajes eléctricos Para controlar el magnetismo, explicó Leighton, señalando que esas investigaciones se realizaron por separado. «En algún momento, nos dimos cuenta de que debíamos combinar estas dos direcciones de investigación, y valió la pena», enfatizó.

Para convertir el «oro de los tontos» en un material magnético, utilizaron una técnica llamada ‘activación electrolítica’: Tomaron el sulfuro de hierro no magnético y lo mezclaron con una solución iónica, similar a una bebida isotónica utilizada para rehidratar y recuperar carbohidratos y electrolitos agotados durante los ejercicios deportivos.

«Resultó que si se obtienen concentraciones suficientes de electrones, el material quiere volverse ferromagnético espontáneamente (imanes potenciales)», dijo Leighton, afirmando que «esto tiene mucho potencial«Habiéndolo hecho con sulfuro de hierro, creemos que también podemos hacerlo con otros materiales», concluyó.

READ  El Lyon da un golpe a la Champions y deja fuera a la Juve ...

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *